“Sabes cómo mantener tu cabello saludable después de un diseño en color”

Durante un proceso químico tu cabello se vuelve poroso reseco, quebradizo, sin brillo, es por eso la importancia de hidratar y reestructurar la fibra capilar, algunos cuidados que debes tener en cuenta en el cabello teñido son:

  1. No lo laves demasiado

Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo, así que trata de no usar champú todos los días para mantener tu look fresco. En lugar de lavar tu cabello todos los días, prueba un champú seco entre lavado y lavado que absorba el exceso de grasa y mantenga la frescura y el brillo de tu cabello.

Evitar las altas temperaturas, empleando agua fría o tibia a la hora de lavar tu cabello. Te ayudara a prevenir la resequedad, el quiebre y la falta de brillo.

  1. El champú es fundamental

Cuando has decidido teñirte el cabello, es fundamental cambiar de champú por uno en especial. El uso de un buen champú, de acuerdo con el tipo de cabello como son cabello normal, teñido o de color. ayudando a la fibra capilar a hidratar desde raíz hasta la punta

Necesitarás un champú que contenga fórmulas suaves que nutran la fibra del cabello, además de fijar los pigmentos, reduzca la oxidación del color. ayudarás a que el tono del tinte permanezca intacto durante mucho tiempo.

  1. Hidrata tu cabello

El problema del cabello pintado es la deshidratación. Aun las mujeres que tienen cabello graso pueden notar que su cabello teñido se reseca más. El resultado es un cabello seco, áspero y sin brillo. Por lo que una de las claves para cuidarlo y evitar que se dañe es mantenerlo hidratado.

El uso de las mascarillas hidratante/ampolletas reconstructivas para el cabello son ideales a regenerar la fibra capilar dado una sensación suave y ligera reconstruyendo la cutícula del cabello sensibilizando para combatir el daño causado por el tinte.

  1. Especial cuidado cuando nades

Antes de nadar enjuaga tu cabello en la regadera. El cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos factores que pueden maltratar el cabello pintado. Después de salir de nadar enjuaga completamente con agua limpia.

  1. Limita el uso de herramientas térmicas

Tanto la secadora como la plancha suele ser herramientas fundamentales para el peinado cotidiano de las mujeres. Sin embargo, el cabello pintado es más sensible a estos aparatos y pueden afectar su color y su apariencia.

Para combatir este daño, no se recomienda utilizar secadoras y planchas de forma excesiva dejes descansar las herramientas térmicas ya que existe la posibilidad de llegar a resecar más tu cabello y dejar sin brillo. Lo mejor es darle una pausa prolongada o si su huso es imprescindible, se recomienda, proteger la fibra capilla con un protector térmico.

 Al hablar de salud, no solo nos referimos de una cabellera sana permite suponer que persona no tienes buenos hábitos de vida, sino que cabello es protección necesaria para la prevención de cáncer de piel a nivel del cuero cabelludo, fomentando esta parte tan sensible.

Mtra. María Guadalupe Reyes Solís

Docente de la carrera Imagen y estilismo