Con este artículo inauguramos oficialmente el blog de la institución, la finalidad de este es compartir con todos nuestros lectores un poco más a cerca de lo que nos motiva cada día, el compartir conocimientos con quienes buscan nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

¿Quiénes somos? Somos una institución conformada por un grupo de docentes y colaboradores con más de 34 años de experiencia, con más de mil egresados, buscamos cada día el compromiso con nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad.

¿Qué hacemos en Leona Vicario? Brindamos educación para el trabajo. Preparamos a nuestros estudiantes en poco tiempo para desarrollarse exitósamente con carreras en un nivel técnico profesional que son 90% prácticas y 10 % teóricas. Desde los primeros meses de estudio, cada uno de nuestros estudiantes puede poner en práctica los conocimientos adquiridos o poner un negocio propio gracias a la flexibilidad de horarios, las materias y la práctica con la que se aprende.

¿Qué nos motiva? Buscamos en cada una de nuestras carreras, la innovación en nuestros planes y programas de estudios para que nuestros estudiantes estén a la altura de las exigencias de la sociedad actual; la calidad de enseñanza y servicio y el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.

¿Hacia dónde vamos? Buscamos consolidarnos como la institución mejor posicionada y con mayor matrícula en nivel media superior de la región; así mismo, expandir nuestro nivel académico y la oferta de nuestros servicios de educación, capacitación y desarrollo de conocimientos y habilidades, de acuerdo con las necesidades que nos exige la sociedad.

Finalmente, ¿cómo lo lograremos? esa es la pregunta en la que ponemos todos nuestros esfuerzos cada día en las aulas de nuestra institución, así como hemos obtenido logros a través de los años en las diferentes disciplinas en las que nos desarrollamos, seguiremos mejorando para egresar alumnos con un crecimiento significativo tanto personal como profesional. Termino este artículo citando una frase que leí en el diario “El Economista” hace tiempo: “la educación innovadora no puede estar basada únicamente en materias o asignaturas porque las materias preparan a las personas para tener carreas y no habilidades”; y esa es nuestra meta.

Envío a todos ustedes un afectuoso y cordial saludo, atentamente:

Profra. Elvira Contreras

Directora general.