Las uñas postizas son muy comunes y se definen como extensiones de uñas colocadas sobre las uñas naturales como accesorio de moda con diferentes formas, tamaños, técnicas y efectos. Actualmente, las uñas han tomado una gran importancia en la rama del estilismo, pues es parte de la carta de presentación de una mujer y nos da personalidad y elegancia, sin contar con que si eres estilista puede  de tus principales ganancias.

Aprovechando las temporadas del año, como la de halloween, día de muertos, fiestas patrias o navidad, puedes lucir o aplicar la técnica de uñas en 3D, si, 3D tal como lo lees. Esta técnica nace apenas unos años atrás y es completamente artesanal por parte del estilista o un master nails, ya que se raliza a mano alzada con acrílico o plastigel, decorando con los colores de la temporada.

El efecto 3D es una de las tendencias con más fuerza en el diseño de uñas. Su principal característica consiste en que el diseño se lleva sobre la uña natural, acrílica o de gel terminada, es decir el diseño no se encapsula para protegerlo. Los diseños de 3D requieren paciencia y cuidado, y tomará algún tiempo completar el diseño en cada uña del dedo. Puedes realizar desde flores, frutas, líneas, personajes o incluso rostros.

Las tendencias en uñas en este fin de año 2018 son las técnicas a mano alzada, acrílico y el uso de tonalidades rojo, azul, rosa, gris y negro; también destaca el uso de texturas, decoraciones, estampados, lineas y técnicas de acrílico, gel, porcelana con terminados en 3D y aplicación de Swarovski. 

Si haces una buena preparación de uña, aplicas de forma correcta las perlas de acrílico, limas adecuadamente podrás realizar cualquier efecto en uñas y si no sabes ¡en el Instituto Tecnológico Particular Leona Vicario te enseñamos!