Conoce Quiénes Somos

Nuestra Historia, Razón de Ser y Filosofía

Quiénes Somos

Brindamos educación para el trabajo. Preparamos a nuestros estudiantes en poco tiempo para desarrollarse exitosamente con carreras en un nivel técnico profesional que son 90% prácticas y 10 % teóricas. Desde los primeros meses de estudio, los alumnos ya pueden poner en práctica sus conocimientos adquiridos o poner un negocio propio gracias a la flexibilidad de horarios, las materias y la práctica con la que se aprende.

Misión

Compartir conocimientos con quienes buscan nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, a través de estrategias y dinámicas de aprendizaje basados en la práctica.

Visión

Ser la mejor institución de nivel media superior en la región, mantener nuestra mejora constante, crecimiento y expansión de nivel académico, que ofrece servicios de educación, capacitación y desarrollo de conocimientos y habilidades en sus estudiantes.

Innovación en nuestros planes y programas de estudios

Calidad de enseñanza y servicio

Respeto a la comunidad estudiantil, a los profesores y a las nuevas ideas

Compromiso con nuestros estudiantes y padres de familia

Crecimiento profesional de nuestros colaboradores

Ayuda a nuestra comunidad

Salón de Estilismo

Laboratorio de Cocina Caliente

Auditorio

Laboratorio de Cosmetología

Laboratorio de Corporal y Facial

Laboratorio de Corporal y Facial del ITLV

Laboratorio de Cocina Fría

Laboratorio de Cocina Fría del Instituto Tecnológico Particular Leona Vicario

Nuestra Historia

La escuela Leona Vicario fue fundada en el año de 1984, en la ciudad de San Martín Texmelucan. Surgió como un innovador proyecto educativo dirigido a las jóvenes, las cuales buscaban prepararse en el ámbito de la imagen y la belleza, de esta manera se creó la primera carrera, Cultora de Belleza.

La escuela recibió el nombre bajo la autoridad de sus fundadoras en honor a la heroína mexicana “Leona Vicario”: insurgente mexicana que dio su vida por defender los ideales de las mujeres mexicanas.

Esta primera carrera recibió el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública en 1984, en el mismo año fallece una de sus fundadoras. En el año 2009 se incorporó la carrera de Técnico en Gastronomía, la cual recibió el reconocimiento oficial de la SEP el 30 de agosto del mismo año.

Para el año 2016, el Instituto hace oficialmente su cambio de domicilio a su nuevo plantel que permitirá ofrecerles mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento. En ese mismo año, por parte de la Secretaría de Educación Pública se le otorga el Reconocimiento de Validez Oficial RVOE para su nuevo nivel académico y su nueva área de estudios: Cosmetología, al otorgar la facultad de extender a sus egresados título y cédula profesional.

Leona Vicario, desde hace ya varios años, se ha posicionado como una institución innovadora en sus diferentes campos de estudios al actualizar constantemente sus técnicas y métodos de aprendizaje, sus planes de estudio y motivar constantemente la preparación de sus docentes. Antes Escuela Leona Vicario, hoy, Instituto Tecnológico Particular Leona Vicario, o ITLV por sus nuevas siglas, ha albergado a más de 30 generaciones con casi mil egresados que siguen sus áreas de estudio y enorgullecen la historia de nuestra institución.

Conoce a profundidad nuestras 3 áreas

Estudia Gastronomía en San Martín Texmelucan - ITLV

Gastronomía

Clave S.E.P. 21PET0333L

Estudia Estilismo y Cosmetología en San Martín Texmelucan - ITLV

Estilismo y Cosmetología

Clave S.E.P. 21PBT0139K

Chatear con Escuela Leona Vicario
Hola ¿En qué podemos ayudarte?